PRINCIPIO DE LIDERAZGO – QUIEN ES DIOS

Aunque el pueblo de Israel a menudo miraba sus circunstancias y dudaba si Dios sabía lo que estaba haciendo o si lo que se proponía era lo mejor para ellos, Dios afirmó mediante sus mensajeros proféticos que sabía exactamente lo que estaba haciendo.
La participación activa de dios en los asuntos de la gente y las naciones no es caprichosa ni de reacción, sino a propósito y deliberada. Su tiempo es perfecto y su propósito no puede ser descarrilado.

Prov.16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.
Isaías 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Las intensiones soberanas de Dios superan los limites del tiempo y son consistentes con la perfección de su carácter.
SEM. 1 - DIA 2
ISAIAS 37:26 ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros
GALATAS 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
EFESIOS 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
HECHOS 4:27-28 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo había antes determinado que sucediera.
JOB 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
JUAN 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
EFESIOS 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
2 PEDRO 3:8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán.
ROMANOS 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
ROMANOS 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Comentarios

Entradas populares de este blog

La conquista de un milagro (Por. Pastor César Castellanos)

De cierto te bendeciré con Abundancia

PRINCIPIO DE LIDERAZGO – QUIEN SOY YO